Kevin Systrom, CEO de Instagram, sabe cuál es el factor clave tras el éxito de una aplicación como la suya: la velocidad.
El ejecutivo se refiere obviamente a la velocidad del software y del ancho de banda del dispositivo, factores que de la mano, inciden en un mayor uso de una aplicación en cuestión.
En el particular caso de Instagram, el máximo responsable de la firma asegura que una mayor velocidad en el comportamiento de la aplicación consigue que los usuarios quieran sacar y compartir más y más fotos, como señala en una entrevista concedida a GigaOM en el marco del Roadmap 2012.
Las palabras de Systrom coinciden con el reciente estudio que concluía que los usuarios tardan menos de un minuto en borrar una aplicación que no les satisface. La mayoría tarda una media de 30 segundos pero hay un llamativo porcentaje que lo hace en apenas 5 segundos.
Entre los motivos causantes de esta insatisfacción la velocidad de ejecución o si se quiere, la lentitud en el funcionamiento, era uno de los principales.
La ecuación por tanto parece obvia: a mayor rapidez de ejecución, mayor satisfacción y por ende, mayor uso.
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