FACUA está dispuesta a llegar hasta el final con la demanda que presentó antre la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a principios de semana contra Microsoft, Yahoo! y Google, a quienes acusa de falta de seguridad en su servicio gratuito de correo electrónico.
Preguntado por NetMediaEurope, Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores, ha querido salir al paso de las declaraciones del director de marketing de la división de servicios online de Microsoft, Iñigo Asiain, que aseguraba que la denuncia se basaba en supuestos y no en hechos reales.
Según Sánchez, la demanda no se basa en una “posibilidad” sino en las denuncias realizadas por personas afectadas que no han obtenido respuesta alguna por parte de Microsoft.
“El protocolo de seguridad de Microsoft no es ni legal ni seguro”, asegura tajante el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez. “No podemos dejar pasar este problema, sólo porque le ocurra a una minoría de los usuarios de las cuentas de correo electrónico en Internet, porque tratándose de Microsoft esa minoría son millones de personas afectadas”.
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