Fairphone lanza la segunda versión de su smartphone ético y modular

Fairphone 2 sigue la filosofía de su primer modelo y se presenta como un móvil para los usuarios preocupados por la producción y el origen de los materiales con los que se ha fabricado.

Fairphone 2 es un modelo pensado para los usuarios que deseen adquirir un smartphone en el que todos sus materiales provengan de zonas libres de conflictos armados.

Además, tiene la peculiaridad de que también se crea un fondo bénefico con el que se ayuda a las personas que han colaborado en su fabricación y en la recolección de los materiales necesarios para completar el terminal.

En el plano técnico, hay que precisar que Fairphone 2 es un dispositivo modular inteligente que presume de que los usuarios pueden separar con facilidad la placa principal de la pantalla, así como realizar el cambio de algunos componentes como la cámara, los altavoces el micrófono y el puerto USB.

En lo referente al procesador Fairphone 2 ofrece el Qualcomm Snapdragon 801 que permite alcanzar una velocidad de 2,2GHz en cada uno de sus cuatro núcleos, y viene acompañado de 2GB RAM, así como 32GB de memoria interna que pueden ampliarse gracias a la presencia de una tarjeta microSD.

Por otra parte, el móvil, que viene gobernado por Android Lollipop, se decanta por una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, junto a una cámara de 8Mp y una batería con una capacidad de 2.420mAh.

Por último, los responsables del móvil han revelado que se podrá reservar durante este verano y tendrá un precio de 525 euros.