Estos son los grandes falsos mitos de la transformación digital

La transformación digital es sin duda una gran aliada de las empresas de todos los sectores, ya que les ayuda a crecer y ser más eficientes en sus operaciones del día día.

Desde Entelgy Digital, empresa del Grupo Entelgy, han seleccionado algunos de los falsos mitos que rodean a la transformación digital en la actualidad.

Todo el mundo está haciéndolo y además ya. En ese sentido, hay que tener en cuenta que aunque sea necesario y casi obligatorio apostar por la transformación digital, existen sectores de actividad más tradicionales, pequeñas y medianas empresas e, incluso, compañías de mayor tamaño que todavía no han iniciado ese proceso.

La tecnología, lo más importante. Sin duda es cierto que la tecnología es el principal facilitador de la transformación digital pero no es el único, ya que sin un auténtico cambio cultural que implique a todos y cada uno de los empleados, esta no tendrá los positivos efectos que debería.

Transformar es siempre sinónimo de reemplazar. No siempre hay que acabar con todo lo que tenemos y reemplazarlo por soluciones nuevas; ya que muchas veces, transformar radica en optimizar lo que ya existe.

No solo es una cuestión de millenials. Otro mito muy extendido es creer que la transformación digital es cosa de los millenials nacidos en la era de internet, olvidando que existen profesionales más experimentados de los que su visión estratégica, su capacidad en la visión desde negocio o simplemente su conocimiento del mercado tienen más valor en el proceso de transformación digital que saber utilizar la última aplicación social de moda.

Demasiado caro para mí. Big Data, Internet de las Cosas, Cloud Computing… Muchos creen que son soluciones tecnológicas que se tienen que implementar sí o sí y, evidentemente, a un precio reservado para las grandes empresas únicamente, pero en realidad no todas las empresas necesitan realmente implementar todas y cada una de las nuevas tecnologías que están apareciendo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

25 mins ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

1 hora ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

2 horas ago

Apple renueva sus iPad Pro y Air

Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…

2 horas ago

La tecnológica fibratel inaugura su cuarta oficina en territorio español

Ubicada en Paterna, es su cuarta sede en España y la quinta en la península…

3 horas ago

Paula Panarra liderará Avanade en la región ibérica

La que fuera General Manager para Microsoft en Portugal, ahora asumirá el mismo rol en…

4 horas ago