Falta alineación entre los responsables de TI y las empresas en las decisiones sobre seguridad

El último estudio de ‘The Economist Intelligence Unit’ (EIU) que patrocina VMware muestra una gran falta de alineación entre los responsables corporativos y los de TI con respecto a la inversión en ciberseguridad, las prioridades de ciberprotección y el momento de un fuerte ataque contra sus empresas.

En la Conferencia RSA, el consejero delegado de VMware, Pat Gelsinger, ha hablado del impedimento más importante que afronta la seguridad de TI en la actualidad: la falta de alineación de políticas corporativas.

La virtualización genera los cimientos de una arquitectura integral que permite integrar la seguridad en la infraestructura tecnológica.

Debido a que la virtualización es una capa entre la infraestructura física y las aplicaciones resulta la mejor opción para alinear los controles de las redes y los terminales de punto de acceso con las aplicaciones que protege, de acuerdo con el directivo. Al adoptar un marco de trabajo común las empresas pueden alinear políticas con soluciones de seguridad novedosas que se pueden extender por todo el centro de datos y la nube.

Aunque los responsables de la seguridad TI ven la ciberseguridad como la máxima prioridad corporativa, solo un 5% de los responsables corporativos comparte esa idea.

Los responsables empresariales y los de TI difieren fuertemente en las expectativas presupuestarias de la seguridad. Casi un 30% de los directivos de TI cree que verán una fuerte mejora del presupuesto destinado a seguridad en los próximos dos años.

Por su parte, menos del 10% de los responsables corporativos espera un fuerte aumento pese a que cree que una “seguridad sin fondos suficientes” plantea el tercer riesgo más importante para sus empresas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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