Categories: CloudEmpresas

FASTER, nuevo cable submarino transpacífico financiado por Google y varias operadoras

El nuevo cable submarino, que se llamará FASTER, está pensado para mejorar, en un principio, la conexión entre Japón y EEUU, lo que en términos generales mejorará la conectividad global del planeta al favorecer las conexiones entre dos puntos neurálgicos en Internet.

El consorcio, formado por Google, China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel, será el encargado de construir y operar FASTER, siendo NEC el suministrador del sistema. Se espera que el precio total del cable llegue a unos 300 millones de dólares y que esté listo para su uso a partir del segundo trimestre de 2016.

Con FASTER se conectarán Chikura y Shima, en Japón, con la costa Oeste de EEUU, en concreto centros en Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle, lo que posibilitará que a su vez se puedan conectar a otros sistemas de cables terrestres y marítimos. FASTER estará formado por 6 pares de cables de fibra que permitirán una capacidad total de 60Tb/s.

Este cable submarino se une así a otros muchos cables que ya conectan diferentes regiones del planeta y que permiten no sólo las conexiones en una misma región, sino también conectar zonas alejadas para mejorar el conjunto de Internet con mayor velocidad, fluidez y estabilidad.

Dani Burón

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

16 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

17 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

18 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

19 horas ago