Fever, la startup española que ayuda a descubrir planes en distintas ciudades, ha anunciado que ha cerrado una ronda de inversión valorada en 110 millones de euros.
En esta ocasión Goldman Sachs ha liderado la operación, a través de su fondo de inversión de growth equity.
Eurazeo, uno de las principales firmas de capital riesgo europeas enfocada a proyectos en crecimiento, también ha participado.
Junto a Goldman Sachs y Euraezo ha habido otros inversores americanos que han apostado por Fever: Convivialité Ventures (fondo enfocado en la intersección entre tecnología y entretenimiento), Goodwater Capital (inversores en Monzo, Spotify y Tiktok); Alignment Growth (dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner); Vitruvian Partners, y Smash Capital (dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite).
La ronda ha hecho que el valor de esta empresa, que ya era considerada como uno de los unicornios españoles, afiance su posición aun más en este exclusivo ranking, alcanzando una valoración de 1.800 millones de euros.
Según se hace eco la base de datos de startups Crunchbase, desde su nacimiento hasta la fecha la compañía ha recaudado 367,3 millones de dólares de financiación.
Durante el último año Fever ha logrado consolidar su posición en Norteamérica, región que ya representa la mitad de su facturación. Además, en 2022 consiguió duplicar su facturación.
La startup señala en un comunicado de prensa que estos nuevos fondos le permitirán invertir en nuevas oportunidades de contenido. Últimamente la empresa ha apostado mucho por las exposiciones de arte inmersivas y los conciertos de música clásica con velas.
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