Categories: Empresas

Ficod: ¿Cómo fidelizar a los usuarios?

La permanencia de los consumidores es uno de los elementos que aseguran la supervivencia de una empresa. Seducir al cliente y conseguir que sea fiel a un producto es una de las mayores preocupaciones de las compañías.
“Las compañías nacen de crear consumidores de los no-consumidores, de donde no existía la oferta. Y esos son precisamente los líderes del futuro”, explica el fundador de Statemic, Juan Pablo Vázquez Sampere, durante la mesa redonda Contenidos al servicio de la fidelización de clientes, que acaba de celebrarse en Ficod.
De este modo, las nuevas tecnologías se convierten en un elemento clave para controlar y conocer al consumidor. “En el pasado quizá podíamos permitirnos lanzar varias estrategias sin estudiar o concretarlas demasiado, pero ahora el mercado está hiperfragmentado y hay que hacer un esfuerzo superior por centrarse en el usuario”, explica el gerente de Marketing Interactivo de Telefónica en España, Ángel Rivera Yunquera.
Las herramientas de comunicación  en internet cubren estas necesidades, ya que permiten, como se concluyó durante las jornadas, pulsar las necesidades y opiniones de los consumidores.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

5 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

6 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

7 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

7 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

8 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

9 horas ago