La permanencia de los consumidores es uno de los elementos que aseguran la supervivencia de una empresa. Seducir al cliente y conseguir que sea fiel a un producto es una de las mayores preocupaciones de las compañías.
“Las compañías nacen de crear consumidores de los no-consumidores, de donde no existía la oferta. Y esos son precisamente los líderes del futuro”, explica el fundador de Statemic, Juan Pablo Vázquez Sampere, durante la mesa redonda Contenidos al servicio de la fidelización de clientes, que acaba de celebrarse en Ficod.
De este modo, las nuevas tecnologías se convierten en un elemento clave para controlar y conocer al consumidor. “En el pasado quizá podíamos permitirnos lanzar varias estrategias sin estudiar o concretarlas demasiado, pero ahora el mercado está hiperfragmentado y hay que hacer un esfuerzo superior por centrarse en el usuario”, explica el gerente de Marketing Interactivo de Telefónica en España, Ángel Rivera Yunquera.
Las herramientas de comunicación en internet cubren estas necesidades, ya que permiten, como se concluyó durante las jornadas, pulsar las necesidades y opiniones de los consumidores.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.