Categories: Empresas

Ficod: El consumidor medio ha muerto

El panorama de mercados ya no es lo que era. El consumidor medio ha muerto, según ha declarado Chris Anderson, editor de Wired y gurú del ciberespacio, durante su intervención en Ficod.
“Ya no hay consumidor medio”, acusó. “La era de la talla única, de los productos impuestos a las mayorías, está agonizando”.
Según defiende Anderson, la tecnología ha ampliado el mercado hasta tal punto que ya no hay barreras para la oferta y la demanda, al tiempo que ha eliminado la dictadura de las mayorías.
“El modelo de distribución tradicional ha muerto”, defiende. “Cada vez hay menos grandes éxitos, porque cada persona es diferente en sus gustos y en las sociedades avanzadas estos gustos se refinan, de forma que el consumidor exige productos personalizados”.
De este modo, y aunque Anderson no anuncia el fin de los éxitos de ventas, se introducen en el mercado nuevas referencias que buscan seducir a públicos específicos en lugar de intentar llegar a la gran masa.
Así, además de nacer los microsellers, han aparecido nuevas fórmulas de producción, derivadas de la gratuidad de las herramientas de creación en la red.
Según Anderson, el mercado ha cambiado para siempre en una revolución que modificará ventas y compras.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago