Categories: Empresas

¿Fin de la burbuja Twitter?

Podría ser el fin de la burbuja Twitter… o tal vez no, pero lo cierto es que el tráfico de la popular red de microblogging ha descendido en septiembre y octubre de forma bastante drástica.
Durante este período, y según datos de Nielsen para eMarketer, el número de visitas cayó un 27,8% y el de visitantes únicos se quedó en un modesto 18,9 millones.
La reducción de visitantes podría tener dos explicaciones. Una, más negativa, hablaría de la salida de usuarios, que se han cansando de la aplicación o han buscado otros espacios. La segunda estaría relacionada con el modo de publicación: muchos tweets llegan vía móvil o vía aplicaciones.
“Si bien es valioso analizar el tráfico web de Twitter no obtendremos las verdaderas conclusiones hasta que no se analice todo el tráfico third party de teléfonos móviles y clientes API”, reconocía la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson.
Más información en ITespresso

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

5 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

6 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

6 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

7 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

8 horas ago