Categories: Empresas

¿Fin de la burbuja Twitter?

Podría ser el fin de la burbuja Twitter… o tal vez no, pero lo cierto es que el tráfico de la popular red de microblogging ha descendido en septiembre y octubre de forma bastante drástica.
Durante este período, y según datos de Nielsen para eMarketer, el número de visitas cayó un 27,8% y el de visitantes únicos se quedó en un modesto 18,9 millones.
La reducción de visitantes podría tener dos explicaciones. Una, más negativa, hablaría de la salida de usuarios, que se han cansando de la aplicación o han buscado otros espacios. La segunda estaría relacionada con el modo de publicación: muchos tweets llegan vía móvil o vía aplicaciones.
“Si bien es valioso analizar el tráfico web de Twitter no obtendremos las verdaderas conclusiones hasta que no se analice todo el tráfico third party de teléfonos móviles y clientes API”, reconocía la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson.
Más información en ITespresso

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 hora ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

4 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

5 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

6 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

8 horas ago