Amazon planea lanzar a finales de este año un mercado para los servicios locales -un concepto amplio que abarcaría todo, desde la contratación de niñeras a profesionales de reformas para el hogar-, tal y como recoge Reuters.
El movimiento refleja los esfuerzos del gigante del ecommerce por tener servicios vinculados a cada producto que vende en su sitio web, de acuerdo con una persona cercana a la empresa.
Los servicios marcan un nuevo horizonte para la compañía, sobre todo, con la proliferación de los teléfonos inteligentes, que permiten gestionar citas con proveedores de servicios al instante.
De esta forma, un mercado de servicios locales extendería el papel de Amazon como un intermediario para terceros proveedores, que representan alrededor del 40% de las ventas de Amazon.
Por el momento, el gigante estadounidense no se ha pronunciado sobre esta información filtrada.
Amazon ha tenido uno de los crecimientos más rápidos en la historia de Internet. En sus primeros cinco años de actividad la compañía facturó 2.800 millones de dólares, una perspectiva inmejorable si la comparamos con los ingresos de Google, 1.500 millones de dólares, o eBay, 400 millones, en el mismo período de tiempo.
Sin embargo, el gigante del ecommerce está viendo una ralentización de sus ventas y se centra en la expansión de su oferta, que ha ido fraguando introduciéndose en nuevos esferas tecnológicas, como los dispositivos Kindle, la computación en la nube y los contenidos por Internet.
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