Un mes después de su lanzamiento, las descargas de la nueva versión del navegador de Mozilla se cuentan por cientos de millones. De acuerdo con las estadísticas de la compañía están rozando ya los 110 millones en todo el mundo y, según las de la consultora Net Applications, Firefox sigue siendo el segundo navegador favorito de los consumidores.
Firefox disfruta del 21,8% del mercado, todavía por detrás del todopoderoso Internet Explorer, que atrae a más de la mitad de los usuarios (55,92%). Aunque apenas ha aumentado cuota de mercado con respecto a los resultados de febrero (21,74%), ese margen es suficiente para mantener a raya a Google Chrome (11,57%) y el Safari de Apple (6,61%).
Y es que Mozilla tiene un doble frente abierto, que le ha llevado a publicar nuevas betas de Firefox 4 cada pocas semanas para captar el interés de la comunidad. En consonancia con las últimas versiones de los navegadores rivales, el Firefox actual presenta un diseño simplificado, reduciendo iconos y eliminando la barra de estado de la parte inferior. La interfaz de pestañas es más elegante, con acceso rápido a las webs más visitadas.
La primera versión de número entero publicada por Mozilla en casi tres años incluye, además, una función de privacidad “do not track”, una opción para sincronizar favoritos, preferencias, estado del navegador y contraseñas entre Firefox y Firefox Mobile, y un renovado motor de JavaScript que ofrece una mejora significativa en cuanto a velocidad.
Mozilla también ha prestado especial atención a los controles de protección, con una Política de Seguridad de Contenidos diseñada para frenar los ataques XSS en el navegador y la ejecución de código malicioso al cargar las páginas.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…