Firefox 4 rompe la barrera de los 100 millones de descargas

Un mes después de su lanzamiento, las descargas de la nueva versión del navegador de Mozilla se cuentan por cientos de millones. De acuerdo con las estadísticas de la compañía están rozando ya los 110 millones en todo el mundo y, según las de la consultora Net Applications, Firefox sigue siendo el segundo navegador favorito de los consumidores.

La web oficial del Proyecto Mozilla actualiza constantemente el número de descargas de Firefox 4

Firefox disfruta del 21,8% del mercado, todavía por detrás del todopoderoso Internet Explorer, que atrae a más de la mitad de los usuarios (55,92%). Aunque apenas ha aumentado cuota de mercado con respecto a los resultados de febrero (21,74%), ese margen es suficiente para mantener a raya a Google Chrome (11,57%) y el Safari de Apple (6,61%).

Y es que Mozilla tiene un doble frente abierto, que le ha llevado a publicar nuevas betas de Firefox 4 cada pocas semanas para captar el interés de la comunidad. En consonancia con las últimas versiones de los navegadores rivales, el Firefox actual presenta un diseño simplificado, reduciendo iconos y eliminando la barra de estado de la parte inferior. La interfaz de pestañas es más elegante, con acceso rápido a las webs más visitadas.

La primera versión de número entero publicada por Mozilla en casi tres años incluye, además, una función de privacidad “do not track”, una opción para sincronizar favoritos, preferencias, estado del navegador y contraseñas entre Firefox y Firefox Mobile, y un renovado motor de JavaScript que ofrece una mejora significativa en cuanto a velocidad.

Mozilla también ha prestado especial atención a los controles de protección, con una Política de Seguridad de Contenidos diseñada para frenar los ataques XSS en el navegador y la ejecución de código malicioso al cargar las páginas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago