Categories: NavegadoresWorkspace

Firefox intentará recuperar cuota de mercado con un navegador más social

Lo último de Firefox para ordenadores de escritorio con sistema operativo Windows, OS X y Linux ya está aquí.

Firefox 30 llega con tres novedades principales, que son el soporte para GStreamer 1.0, la combinación de las teclas command-E en Mac para “encontrar término al texto seleccionado” y la introducción de un botón para acceso rápido a las barras laterales con información social, el historial de navegación y los marcadores.

Esta última es la más interesante de todas, ya que agilizará la navegación por asuntos de interés para cada usuario particular. Le ahorrará tiempo al internauta y le permitirá personalizar su propio Firefox, dos bazar que podrían jugar a su favor para recuperar la cuota perdida en el mercado global.

Por ejemplo, el navegador del zorro rojo ofrece integración con la información que se va generando en plataformas sociales como Facebook, Delicious y Weibo mediante la generación de alertas automáticas. El camino también se puede hacer a la inversa, actualizando las cuentas abiertas en estas redes con herramientas para compartir desde el propio navegador.

A estas opciones se une ahora la página especializada en fútbol Goal.com, que contará con su propia barra lateral en Firefox justo ahora que está a punto de arrancar el Mundial de Brasil.

¿Qué implica esto? Tener “noticias de última hora, notas exclusivas y marcadores de los partidos, todo a tu alcance”, según explican desde la Fundación Mozilla, además del contenido exhaustivo de un único encuentro o “de tu equipo nacional para no perderte ningún detalle”.

Cuando se pase la fiebre del campeonato mundial, esta barra lateral debería poder usarse para recabar datos sobre la Liga española.

Los interesados en hacerse con Firefox 30 sólo tienen que esperar a que se active la instalación automática, o bien descargar el software desde este enlace.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

9 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago