Con este mecanismo los usuarios podrían elegir que otras compañías no siguieran sus pasos en la red por medio de un botón con la opción de “no rastrear”, que el usuario puede activar cuando quiera.
“Nuestra meta es darle el control al usuario pero no abrumarlo”, explica Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería de Mozilla.
Firefox quiere implementar esta herramienta en el navegador, de manera que el internauta puede elegir la opción de “no rastreo” y evitar que por ejemplo, las compañías de publicidad puedan saber qué sitios visita.
Mozilla rechazó hace unos meses una herramienta similar para evitar los rastreos, pero lo hizo presionado por un ejecutivo de la industria de la publicidad, según informa The Wall Street Journal.
Otros navegadores como Chrome de Google y Explorer de Microsoft, permanecen a la espera para conocer los detalles de la herramienta para evitar el seguimiento, según han apuntado ambas compañías.
Aunque unos estarían más dispuestos que otros a velar por la privacidad del usuario ya que, según informa The Wall Street Journal, Microsoft eliminó algunas funciones de privacidad ante la presión de la industria publicitaria.
vINQulos
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…