Categories: Empresas

Fitbit, Apple y Xiaomi encabezan las ventas de wearables en el 3Q

Xiaomi se ha convertido en el tercer proveedor de wearables del mundo, por detrás de Fitbit y Apple, según un nuevo informe de IDC correspondiente al tercer trimestre (3Q) de 2015.

Una de las claves del éxito del fabricante asiático ha sido el precio reducido de su dispositivo Mi Band, por solo 14,99 dólares, dirigido al mercado de masas.

De acuerdo con la firma de investigación, Fitbit es el líder del mercado con 4,7 millones de unidades comercializadas en este período y una cuota de mercado del 22,2%.

Las ventas del fabricante han aumentado un 101,7% interanual, beneficiándose del crecimiento en Asia, Europa, Oriente Medio y África.

Por su parte, Apple ha vendido 3,9 millones de wearables, alcanzando una cuota mundial del 18,6% y Xiaomi ha enviado 3,7 millones de unidades, acaparando el 17,4% del mercado y consiguiedno un crecimiento del 815,4%, gracias a su posición en el mercado chino.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

53 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago