Flappy Bird, o como morir de éxito

Hay ocasiones que el éxito inmediato puede ser un mal compañero de viaje. Bien lo sabe el desarrollador del popular juego ‘Flappy Bird‘ que durante las últimas semanas había logrado 50 millones de descargas en su versión Android y ha atraído a más de medio millón de posts o comentarios. Pues bien fue el pasado sábado cuando su autor, el vietnamita Nguyen Ha Dong, decidió retirarlo de las tiendas virtuales App Store y Google Play argumentando que no podía “soportar más, está acabando con mi vida tranquila”, aseguraba en su cuenta de Twitter.

El juego había causado sensación  en las últimas semanas, pese a su mecánica sencilla. No en vano, se basaba en que los jugadores debían guiar a un pájaro a través de unas tuberías verdes si que se chocara con estas infraestructuras. El videojuego había logrado colocarse en el puesto número uno de las aplicaciones más descargadas de Apple en más de un centenar de países y contaba ya con 50 millones de usuarios por todo el mundo. Sin embargo, su desarrollador optó por retirarlo del mercado. “Está acabando con mi vida tranquila y no puedo soportarlo más. No lo retiro por cuestiones legales”, llegó a decir el autor del juego que obtuvo 136.ooo retuits de respuesta a su anuncio.

Al contrario de otros desarrolladores de juegos de éxito como Rovio Entertainment, que creó el popular juego de Angry Birds y cuenta con cientos de programadores a su disposición, Dong creó ‘Flappy Birds’ solo y en unas pocas noches. El programador aseguró que la idea del juego se inspira en Mario Bros, de Nintendo y ha logrado ingresar una media de 50.000 dólares diarios en concepto de publicidad, según aseguró en una entrevista quien añadió que habría recibido una carta de la multinacional advirtiéndole de una posible demanda judicial, si bien la compañía negó este extremo en una declaración a Reuters.

El repentino éxito del juego y la posterior decisión de Dong de retirarlo ha provocado muchos comentarios en las redes sociales. de hecho, es una decisión que ha sorprendido más si se tiene en cuenta que el desarrollador se hallaba diseñando el juego para los teléfonos con el sistema operativo Windows Phone. Por el momento, el autor del exitoso juego ha decidido retirar su producto para no morir de éxito.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

11 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

12 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

13 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

13 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

13 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

14 horas ago