Flipkart adquiere eBay India y cierra una ronda de 1.400 millones de dólares

El mayor minorista en línea de la India, Flipkart, anunció hoy dos noticias importantes. En primer lugar, recaudó 1.400 de dólares en una ronda de financiación liderada por Tencent, eBay y Microsoft, junto con inversores anteriores, como Tiger Global, Naspers Global, Accel Partners y DST Global. Esta ronda valora a la compañía india en 11.600 millones de dólares y es la 11º de la empresa.

La segunda noticia, aún más relevante, es la adquisición de eBay India. Ni Flipkart ni eBay han divulgado los términos de la operación, pero de acuerdo con el Economic Times, eBay India seguirá funcionando como una entidad independiente de Flipkart.

Paralelamente a la compra de la subsidiaria india de eBay, ambas compañías han firmado un acuerdo comercial transfronterizo exclusivo. Como resultado, los clientes de Flipkart tendrán acceso al inventario global de eBay, mientras que los clientes de eBay podrán comprar a comerciantes en la plataforma india.

Este acuerdo representa una mayor cooperación entre Flipkart y el mayor marketplace del mundo. eBay es una de las empresas tecnológicas internacionales que ha invertido en Flipkart en su última ronda, aportando 500 millones de dólares.

Esta ronda supone una inyección de capital fresco, pero también tiene un regusto amargo. La valoración de Flipkart, de 11.600 millones de dólares, se ha reducido desde los 15.200 millones de dólares de 2015, fecha de su última recaudación de capital en efectivo. Y se sitúa aproximadamente a la par de la de 2014, cuando Flipkart recaudó 700 millones de dólares con una valoración de 11.300 millones.

Esta valoración más baja sugiere que los inversores están tomando una actitud más moderada respecto al mayor marketplace online indio, que actualmente compite con firmas emergentes rivales, como Amazon, Snapdeal y Shopclues. Sin contar con que se está enfrentando a los obstáculos derivados de construir su propia red logística en uno de los países más extensos y poblados del mundo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago