Fontech “prepara WiFi para 5G” con la solución WiFi SON

Toma su nombre de Self-organizing Networks y busca potenciar los despliegues inalámbricos a nivel de gestión y experiencia.

La división tecnológica de Fon, Fontech, ha presentado WiFi SON.

Esta solución dirigida a operadores toma su nombre de Self-organizing Networks y busca aprovechar los despliegues WiFi con más offloading y una experiencia de conectividad que sea consistente para los clientes móviles.

Según explica Fontech, se trata de llevar “al siguiente nivel” al WiFi comunitario.

Los operadores ganan herramientas de control sobre el rendimiento de sus redes inalámbricas. En este sentido, WiFi SON les promete visibilidad. Pueden convertir puntos básicos de acceso en hotspots gestionados.

La solución de Fontech facilita que los dispositivos seleccionen la mejor banda entre 2.4 GHz y 5 GHz en cada momento.

Su servidor cloud usa un sistema para autoconfiguración y autorrecuperación.

“Hasta un 80 % del tráfico de los datos móviles pasa por WiFi, por lo que es imprescindible que los operadores entiendan cómo lo usan sus clientes y garanticen una calidad de experiencia óptima”, comenta al respecto Alex Puregger, CEO de Fon.

“En el contexto de 5G, la integración de redes gestionadas va a ser fundamental”, dice Puregger.

“Con la solución WiFi SON de Fontech”, destaca, “las redes WiFi se convierten en algo muy parecido a las redes celulares, tanto desde el punto de vista de la gestión como de la experiencia del usuario. WiFi SON prepara WiFi para 5G”.