Los expertos de Forrester consideran que las empresas caerán en la cuenta de que la implantación masiva de los dispositivos móviles requieren de cambios en su estrategia de marketing.
Asimismo, a pesar de que iPhones y smartphones gobernados por Android tienen mayor cuota de mercado, tabletas como el iPad tendrán mayor relevancia en la publicidad móvil, ya que permiten a los anunciantes acceder a clientes Premium.
Por otro lado, tampoco se debe olvidar la importancia que tendrán los mercados emergentes para ayudar a crecer a los fabricantes de móviles, principalmente países de Asia y África.
El estudio de Forrester también apunta que en las empresas va a implantarse la figura del director de Marketing Móvil, un cargo que ya está en el staff de Google desde hace unos años. También se indica que deberán incorporar a nuevos profesionales que se manejen con soltura en el diseño móvil, el marketing móvil, los negocios móviles y la tecnología móvil.
En ese sentido, se comenta que es necesario que se produzca un aumento progresivo de las inversiones en temas móviles de parte de las empresas, que ayude a que muchos de sus servicios sean accesibles sin problemas desde cualquier dispositivo.
Por último, se indica en el informe de Forrester que la llegada de las tecnologías móviles a las empresas necesita que se acompañen de cambios en la organización corporativa, procesos de negocio y dirección.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.