FortiGate 3200F y FortiGate 900G, protección de Fortinet para el centro de datos

La propuesta de Fortinet se integra con servicios FortiGuard impulsados por inteligencia artificial.

Fortinet refuerza el segmento de los centros de datos con nuevos firewalls FortiGate de nueva generación: FortiGate 3200F y FortiGate 900G.

El primero de estos dispositivos llega al mercado con un rendimiento de 380 Gbps y cuatro interfaces 400GE para gestionar un gran volumen de tráfico en centros hiperescalares. El segundo ofrece a las empresas 20 Gbps de protección en un formato compacto.

Ambos comparten características de eficiencia energética, para contribuir a los objetivos de sostenibilidad, así como de seguridad.

La propuesta de Fortinet está integrada con servicios de FortiGuard impulsados por inteligencia artificial, como filtrado de URL o seguridad del contenido frente a ataques emergentes basados en archivos.

Este anuncio llega acompañado de los resultados del estudio sobre el Impacto Económico Total de Forrester Consulting sobre los beneficios de desplegar la tecnología de Fortinet en los centros de datos.

El uso de NGFWs FortiGate junto a Servicios de Seguridad impulsados por IA suponen un retorno de la inversión del 318 % a tres años y amortizable en seis meses, en base a dicho informe.

Asimismo, reduciría en un 90 % el tiempo dedicado a actualizaciones manuales y, en comparación con soluciones NGFW anteriores, recortaría en un 40 % los costes.