Categories: Seguridad

Fortinet formaliza su colaboración con la INTERPOL para combatir amenazas

La firma de seguridad Fortinet y la INTERPOL trabajarán juntas contra las amenazas cibernéticas y los problemas de privacidad.

Así lo han anunciado refiriéndose a un acuerdo que formaliza su colaboración para compartir conocimientos, aunque lo cierto es que ambas organizaciones ya llevaban un tiempo cooperando a nivel operativo.

Fortinet formará parte de sesiones de información de la INTERPOL, algo que también sucederá al contrario. El acuerdo contempla además la asignación de un experto en inteligencia de amenazas de Fortinet que trabajará en el Complejo Mundial de Innovación de la INTERPOL.

Al final, la misión es luchar contra el cibercrimen de forma proactiva en todo el mundo.

“Las organizaciones continúan luchando contra las cambiantes amenazas, una superficie de ataque en expansión y una creciente escasez de habilidades en seguridad. La aplicación de la ley, en particular, también puede verse obstaculizada por el hecho de que el ciberdelito a menudo cruza fronteras políticas y jurisdiccionales”, contextualiza Derek Manky, estratega de seguridad global en Fortinet, que considera que “la inteligencia de amenazas procesable con visibilidad global es la mejor manera de pasar de ser reactivo a proactivo en un mundo donde el cibercrimen no tiene fronteras”.

“Ninguna organización tiene una visión completa del panorama de la seguridad”, advierte Manky, “por lo que el intercambio de información de amenazas y la colaboración entre organizaciones públicas y privadas es fundamental”.

Silvino Schlickmann Jr., director ejecutivo interino del Complejo Global de INTERPOL para la Innovación, coincide en que “la lucha contra el cibercrimen no puede resolverse de forma unilateral por las fuerzas del orden público, sino que es una responsabilidad conjunta que requiere relaciones de confianza con el sector privado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fugaku pierde la primera posición en el TOP500, pero la mantiene en HPCG y Graph500

Frontier es el sistema que ha conseguido superar sus prestaciones en el TOP500 y liderar…

28 mins ago

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

58 mins ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

1 hora ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

2 horas ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

2 horas ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

18 horas ago