Fortinet formaliza su colaboración con la INTERPOL para combatir amenazas

Ambos organismos participarán en sesiones de información y un experto en inteligencia de amenazas de Fortinet trabajará en el Complejo Mundial de Innovación de la INTERPOL.

La firma de seguridad Fortinet y la INTERPOL trabajarán juntas contra las amenazas cibernéticas y los problemas de privacidad.

Así lo han anunciado refiriéndose a un acuerdo que formaliza su colaboración para compartir conocimientos, aunque lo cierto es que ambas organizaciones ya llevaban un tiempo cooperando a nivel operativo.

Fortinet formará parte de sesiones de información de la INTERPOL, algo que también sucederá al contrario. El acuerdo contempla además la asignación de un experto en inteligencia de amenazas de Fortinet que trabajará en el Complejo Mundial de Innovación de la INTERPOL.

Al final, la misión es luchar contra el cibercrimen de forma proactiva en todo el mundo.

“Las organizaciones continúan luchando contra las cambiantes amenazas, una superficie de ataque en expansión y una creciente escasez de habilidades en seguridad. La aplicación de la ley, en particular, también puede verse obstaculizada por el hecho de que el ciberdelito a menudo cruza fronteras políticas y jurisdiccionales”, contextualiza Derek Manky, estratega de seguridad global en Fortinet, que considera que “la inteligencia de amenazas procesable con visibilidad global es la mejor manera de pasar de ser reactivo a proactivo en un mundo donde el cibercrimen no tiene fronteras”.

“Ninguna organización tiene una visión completa del panorama de la seguridad”, advierte Manky, “por lo que el intercambio de información de amenazas y la colaboración entre organizaciones públicas y privadas es fundamental”.

Silvino Schlickmann Jr., director ejecutivo interino del Complejo Global de INTERPOL para la Innovación, coincide en que “la lucha contra el cibercrimen no puede resolverse de forma unilateral por las fuerzas del orden público, sino que es una responsabilidad conjunta que requiere relaciones de confianza con el sector privado”.