El cambio hacia un consumo energético más respetuoso con el medioambiente se está evidenciando en las principales compañías tecnológicas.
Samsung Electronics, por ejemplo, viene de anunciar que seguirá reduciendo emisiones y apostando por las energías renovables en sus operaciones. Sin ir más lejos, ha puesto 2020 como fecha para conseguir abastecerse de forma renovable para el 100 % de la energía utilizada en los Estados Unidos, en Europa y en China. Esto es, tanto para fábricas como para oficinas e instalaciones operativas.
Además, promete que hará por utilizar más renovables en todo el mundo a medio-largo plazo.
En su país de origen, Corea del Sur, contribuirá al plan del Gobierno para elevar en un 20 % el uso de energía renovable de cara a 2030. Ya planea la instalación de unos 42.000 metros cuadrados de paneles solares en su sede de Suwon y para los próximos años tiene previstos otros 21.000 metros cuadrados de paneles solares y plantas de generación de energía geotérmica en sus campus de Pyeongtaek y Hwaseong.
En medio de este compromiso, Samsung Electronics también trabajará en materia de energía con sus 100 principales socios.
Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…
Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…
El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…
Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…
En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…