Categories: Green-ITInnovación

Así es la apuesta de Samsung Electronics por la energía renovable

El cambio hacia un consumo energético más respetuoso con el medioambiente se está evidenciando en las principales compañías tecnológicas.

Samsung Electronics, por ejemplo, viene de anunciar que seguirá reduciendo emisiones y apostando por las energías renovables en sus operaciones. Sin ir más lejos, ha puesto 2020 como fecha para conseguir abastecerse de forma renovable para el 100 % de la energía utilizada en los Estados Unidos, en Europa y en China. Esto es, tanto para fábricas como para oficinas e instalaciones operativas.

Además, promete que hará por utilizar más renovables en todo el mundo a medio-largo plazo.

En su país de origen, Corea del Sur, contribuirá al plan del Gobierno para elevar en un 20 % el uso de energía renovable de cara a 2030. Ya planea la instalación de unos 42.000 metros cuadrados de paneles solares en su sede de Suwon y para los próximos años tiene previstos otros 21.000 metros cuadrados de paneles solares y plantas de generación de energía geotérmica en sus campus de Pyeongtaek y Hwaseong.

En medio de este compromiso, Samsung Electronics también trabajará en materia de energía con sus 100 principales socios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

13 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

3 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago