Así es la apuesta de Samsung Electronics por la energía renovable

Invertirá en paneles solares y plantas de generación de energía geotérmica en Corea del Sur, además de apostar por un 100 % de renovables en Europa, Estados Unidos y China.

El cambio hacia un consumo energético más respetuoso con el medioambiente se está evidenciando en las principales compañías tecnológicas.

Samsung Electronics, por ejemplo, viene de anunciar que seguirá reduciendo emisiones y apostando por las energías renovables en sus operaciones. Sin ir más lejos, ha puesto 2020 como fecha para conseguir abastecerse de forma renovable para el 100 % de la energía utilizada en los Estados Unidos, en Europa y en China. Esto es, tanto para fábricas como para oficinas e instalaciones operativas.

Además, promete que hará por utilizar más renovables en todo el mundo a medio-largo plazo.

En su país de origen, Corea del Sur, contribuirá al plan del Gobierno para elevar en un 20 % el uso de energía renovable de cara a 2030. Ya planea la instalación de unos 42.000 metros cuadrados de paneles solares en su sede de Suwon y para los próximos años tiene previstos otros 21.000 metros cuadrados de paneles solares y plantas de generación de energía geotérmica en sus campus de Pyeongtaek y Hwaseong.

En medio de este compromiso, Samsung Electronics también trabajará en materia de energía con sus 100 principales socios.