Equinix alcanza su primer acuerdo de energía renovable a largo plazo en Asia-Pacífico

Anuncia un acuerdo con TagEnergy en Australia que supone la compra de 151 MW.

Equinix sigue apostando por las renovables. La compañía de infraestructura digital ha firmado un nuevo acuerdo PPA de compra de energía limpia.

Tras alcanzar cinco acuerdos de este tipo en España el año pasado y ejecutar otros proyectos en Portugal, Francia, los países nórdicos y Estados Unidos, ahora acuerda con TagEnergy la compra de 151 MW en Australia que entrarán en funcionamiento en 2029. Se trata del primer acuerdo de renovables a largo plazo que Equinix realiza en Asia-Pacífico.

Su objetivo es contribuir a la generación de más energía limpia en aquellas regiones de alto impacto en las que despliega sus operaciones.

“Hasta la fecha, Equinix ha firmado veintiún PPAs en todo el mundo, lo que ha supuesto 3.000.000 MWh de energía renovable”, apunta Christopher Wellise, vicepresidente de Sostenibilidad en la compañía, “y a medida que se amplíe nuestra huella global de data centers, seguiremos evaluando oportunidades para hacer más ecológicas las redes a las que nos traslademos”.

“Una vez se complete esta expansión del proyecto Golden Plains Wind Farm – East en 2029″, explica sobre la iniciativa australiana, “se prevé que nuestro impacto por medio de los veintinún PPAs ascienda a más de 1 GW de energía renovable añadido a las redes locales”.

“En combinación con otras iniciativas de sostenibilidad”, añade, “se espera que esto lleve a Equinix a una cobertura 100 % renovable en todas nuestras operaciones a nivel mundial”.