Dynatrace crea una solución para reducir la huella de carbono empresarial

Dynatrace Carbon Impact ofrece recomendaciones y opciones de optimización para lograr operaciones de TI respetuosas con el medioambiente.

El avance de la tecnología en el mundo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre estos últimos se encuentra su impacto ambiental, que ahora muchas empresas buscan reducir calculando y publicando su huella de carbono.

Para ayudar en este proceso de medición y también a limitar de manera proactiva las emisiones de CO2, Dynatrace lanza su solución Dynatrace Carbon Impact.

Dynatrace Carbon Impact ofrece recomendaciones y opciones de optimización para lograr operaciones de TI sostenibles.

En concreto, ofrece la opción de “Optimización de Inactividad”, que identifica hosts activos que realmente no se utilizan activamente ni realizan tareas significativas. También permite la “Optimización del Tamaño”, que detecta hosts inactivos que usan menos recursos de los planificados con el objetivo de ajustar su configuración.

La solución se basa en la plataforma Dynatrace, su topología Smartscape y el mapeo de dependencias. El cálculo de consumo y emisiones tiene en cuenta la metodología de la Sustainable Digital Infrastructure Alliance (SDIA).