Siemens, Universal Robots y Zivid se unen para revolucionar la automatización logística

Siemens, Universal Robots y Zivid se unen para revolucionar la automatización logística

La colaboración promete transformar la automatización de almacenes y abordar los desafíos persistentes en la logística interna.

Tres gigantes de la industria, Siemens, Universal Robots (UR) y Zivid, han fusionado sus capacidades para crear una solución de vanguardia que promete transformar la automatización de almacenes y abordar los desafíos persistentes en la logística interna. La colaboración entre estas empresas líderes ha cristalizado en una innovadora solución que ha captado la atención en ferias y eventos recientes. Para profundizar en este avance, están organizando un webinar en inglés titulado “La Solución de Próxima Generación para el Cumplimiento en la Logística Interna”.

Ignacio Moreno, director de desarrollo de negocio en Siemens, expresó su entusiasmo diciendo: “Estamos encantados de colaborar con Universal Robots y Zivid para introducir una solución revolucionaria para el cumplimiento intralogístico. Al aprovechar el poder de la tecnología de visión avanzada y la robótica colaborativa líder en la industria, el SIMATIC Robot Pick AI es capaz de llevar el picking sin esfuerzo a cualquier entorno”.

Centros Logísticos

Esta alianza representa un salto significativo en la resolución de los complejos desafíos que enfrentan los sectores de la logística y el comercio electrónico. Los modernos centros logísticos se caracterizan por el transporte automatizado de grandes cantidades y variedades de referencias. La nueva solución, desarrollada específicamente para ofrecer una selección y recogida fiable y de confianza de estos artículos, independientemente de su forma, tamaño, opacidad o transparencia, promete abordar estas demandas crecientes.

Daniel Friedman, director global de colaboraciones estratégicas de Universal Robots, destacó: “Hay un enorme potencial y una demanda significativa de automatización en los centros logísticos y en el sector del comercio electrónico. Esta solución proporciona a nuestros clientes la facilidad de uso e integración que cabe esperar de trabajar con los principales proveedores de visión, robótica y software de detección”.

SIMATIC Robot Pick AI

La solución se compone de tecnologías de vanguardia, incluyendo el SIMATIC Robot Pick AI de Siemens, un software de visión preentrenado y basado en el deep learning, el cobot UR20 de Universal Robots y la innovadora cámara 2+ M130 de Zivid.

Amy Landau, ingeniera de marketing de producto de Zivid, agregó: “Al combinar nuestra solución de visión 3D con Siemens y UR, ofrecemos una solución sólida que responde a las necesidades cambiantes de los sectores logístico y de comercio electrónico. Nuestra colaboración abre nuevas posibilidades para automatizar la preparación de pedidos fiable, algo que realmente puede estar al alcance de cualquiera”.

Tras su presentación en varias ferias en Europa y Norteamérica en las últimas semanas, la solución se exhibirá en profundidad por primera vez el 4 de abril en un webinar organizado por las tres compañías, que se transmitirá en vivo desde la sede de Universal Robots en Odense, Dinamarca.