Fortinet logra su mayor crecimiento trimestral de ingresos por producto en cinco años

Estos ingresos mejoraron más de un 25 % durante los tres primeros meses del año hasta los 240,7 millones de dólares.

Fortinet ha publicado los resultados financieros del primer trimestre de 2021, un trimestre durante el cual sus ingresos mejoraron un 23 %.

En concreto pasaron de los 577,7 millones de dólares del primer trimestre de 2020 a los 710,3 millones. De ellos, 240,7 millones corresponden a ingresos por producto (un 25,2 % más) y 469,6 millones son ingresos por servicio (un 21,8 % más).

La facturación total de la compañía se disparó un 27,4 % durante este periodo hasta los 850,6 millones de dólares.

“Hemos logrado un fuerte crecimiento en ingresos y facturación en el primer trimestre, a la vez que seguimos invirtiendo para aumentar la cuota de mercado en las áreas de negocio donde ya estábamos presentes e impulsar el crecimiento en áreas de productos más nuevos como 5G, SASE y SD-WAN”, declara Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de Fortinet.

“La plataforma de productos de seguridad on-premise y en la nube de Fortinet ha recibido una buena acogida, tanto por los clientes nuevos como los ya existentes”, celebra, “como lo confirma el hecho de que hayamos registrado nuestro mayor crecimiento trimestral de ingresos en producto en cinco años. Con una buena visibilidad y un fuerte impulso empresarial, estamos satisfechos por poder elevar nuestras previsiones para todo el año.”

Para el segundo trimestre, Fortinet espera ingresar entre 733 millones y 747 millones de dólares. Mientras, la cifra anual debería ser superior a los 3000 millones (entre 3080 millones y 3130 millones).