Fortinet mantiene un fuerte crecimiento en ingresos por tercer año consecutivo

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Los ingresos totales para su año fiscal 2021 mejoraron cerca de un 20 %, los procedentes de servicios aumentaron un 22 % y los de producto, un 16 %.

Fortinet terminó el año 2020 con 2590 millones de dólares ingresados, para una mejoría del 19,9 % respecto al año anterior.

Sus ingresos por servicio ascendieron a 1680 millones de dólares en 2020, mientras que los correspondientes a producto crecieron hasta los 916,4 millones. El cuatro trimestre aportó 748 millones al total del año tras registrar un crecimiento del 21 %.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO, destaca que “por tercer año consecutivo registramos un crecimiento de los ingresos por producto de aproximadamente el 16 %, en ingresos por servicios de cerca del 22 % y un crecimiento total de los ingresos orgánicos de aproximadamente el 20 %”.

“Estos resultados son fruto de nuestra estrategia de ventas a nivel mundial, una cultura innovadora que nos permite ofrecer productos diversificados y la creciente demanda del mercado de soluciones de ciberseguridad, tanto en modo on-premise como en la nube”, indica.

“Los ingresos en 2020 arrojan un margen operativo no GAAP del 26,9 %, el más alto de la historia”, añade.

Partiendo de estos resultados anuales, y “considerando las oportunidades de crecimiento”, Fortinet espera “seguir creciendo durante los próximos trimestres”. Para el su año fiscal 2021 espera obtener ingresos por valor de 3025-3075 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor