La protección Security Fabric de Fortinet llega al IoT

Fortinet promete “visibilidad y automatización” para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad que trae el internet de las cosas.

Con el objetivo de asegurar el internet de las cosas en un momento en el que el número de dispositivos, conexiones y usuarios no deja de crecer, Fortinet ha anunciado el lanzamiento de su arquitectura Security Fabric precisamente para el entorno IoT.

Con este movimiento, la empresa de seguridad promete ventajas como integración, control y escalabilidad de infraestructura. Su propuesta ofrece, según explica, “una visibilidad completa de la infraestructura, segmentación, y protección end-to-end.

En este sentido, Security Fabric para IoT entrega un firewall de segmentación interna para dividir los terminales y las comunicaciones por grupos conforme a una serie de políticas. Esta solución, que se aprovecha de FortiOS, favorece la autenticación y la creación de perfiles de riesgo. También ayuda a relacionar incidentes de seguridad e inteligencia de amenazas, a poner dispositivos en cuarentena y a aplicar remedios en diversos puntos de la red.

“Los ciberdelincuentes cada vez se dirigen más a los miles de millones de dispositivos IoT, convirtiendo al internet de las cosas en el internet de las amenazas”, valora Phil Quade, Chief Information Security Officer en Fortinet

“Es fundamental que las empresas implementen ya soluciones de seguridad que puedan identificar y proteger sus infraestructuras de las numerosas superficies de ataque creadas por el IoT”, continúa Quade.

“Security Fabric”, dice, “dota a las empresas de las capacidades de seguridad cuya operatividad ha sido probada, al tiempo que les proporciona la visibilidad y automatización requerida para mantener una postura efectiva de ciberseguridad frente al IoT en el futuro”.