Con diez millones de usuarios bajo el brazo, una marca que batió hace escasos días, Foursquare ya es mucho más que una “start-up” para las grandes firmas. Como muestra, el último acuerdo que la plataforma acaba de firmar con American Express.
A partir de ahora, los usuarios recibirán puntos de crédito cada vez que hagan un “check in” a través de Foursquare, que no recibirá compensación económica por esta iniciativa pero que podría extender ampliamente su uso. Ya en mayo Dennis Crowley, CEO de la compañía, confirmaba a The Wall Street Journal que estaban trabajando en “construir herramientas de fidelización”.
La alianza servirá también a AmEx para acercarse al público más joven, aún apostando por un tipo de recompensa que se parece más a las de una tarjeta de fidelidad que a los cupones tradicionales a los que Foursquare empezaba a habituarse.
El acuerdo entra en vigor hoy mismo y permitirá a los titulares de tarjetas American Express recibir descuentos cada vez que hagan “check in” en determinados locales.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.