Categories: Empresas

Foursquare vende sus datos de localización a una empresa de publicidad

Más evidencias de que la localización será el próximo gran componente de la publicidad online.

La proliferación de herramientas de analítica que integran datos geográficos abre grandes oportunidades de negocio a las empresas de publicidad y a los usuarios, que podrán recibir información más personalizada.

Foursquare, desarrolladora del servicio basado en localización y aplicado a las redes sociales, es una de las compañías que beberá del éxito de la tendencia.

Según fuentes consultadas por FastCompany, la compañía está vendiendo datos relativos a sus más de 3.000 millones de checkins a la firma de publicidad Turn, uno de los partners del negocio de publidad de Facebook.

Según Business Insider, Foursquare no venderá datos de usuarios individuales -lo que podría chocar con el derecho a la privacidad-, sino que creará perfiles generales como “usuario que viaja por negocios” o “usuarios que consumen productos de lujo”, por ejemplo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

19 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

20 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

21 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

23 horas ago