Categories: Empresas

Foxconn se adjudica la compra de Sharp por 6.200 millones de dólares

Parece que Foxconn ha ganado la carrera para comprar Sharp.

Según el diario japonés Nikei, el acuerdo valorado en 700.000 millones de yenes (6.200 millones de dólares) ha sido finalmente aceptado entre otras opciones, donde también se ha hablado de una oferta por parte de Samsung.

Sharp, que atraviesa por graves problemas económicos, todavía tiene un negocio de electrónica de consumo visible, destacan sus televisores, y suministra una gama de componentes a las principales compañías de tecnología. Esta última parte es donde residiría el mayor interés de Foxconn, sobre todo porque Sharp es un productor de paneles de visualización -un área que actualmente el fabricante taiwanés subcontrata a terceros-.

En los últimos años, Foxconn también se ha diversificado hacia productos electrónicos bajo su propia marca y existen sinergias con Sharp en el negocio de la televisión y otros segmentos potenciales para los consumidores, como los teléfonos inteligentes.

El acuerdo cerrado pone fin a años de interés de Foxconn en Sharp. Hace cuatro años la compañía estuvo a punto de conseguir una inversión del 10% en la firma japonesa en un esfuerzo por fomentar posibles colaboraciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago