Categories: Seguridad

Fraude en Internet: el robo de marcas amenaza al crecimiento corporativo



Con más de 150 millones de usuarios sólo en EEUU que no usan servicios bancarios online, la pérdida de los beneficios en la industria bancaria se estima en 8,3 mil millones de dólares al año, según Javelin Strategie and Research.
Si cerca del 15% podría ser recuperado incrementado el consumo a través de la banca online (lo que significa controlar los ataques de phishing), esto supone alrededor de 1.000 millones en pérdidas de beneficio.
Finalmente, con la llegada de la publicidad online y el explosivo crecimiento de la industria, líderes como Yahoo y Google, proyectan gastar cerca de 19,5 mil millones en 2007 (Fuente: eMarketer) usando la efectividad de la web para relacionarse con los consumidores.
Aunque es difícil obtener datos fiables, algunas fuentes estiman que la publicidad fraudulenta supone más del 22% (Fuente: Click Fraud Index). Los “registradores de dominios” que se aprovechan registrando variaciones de marcas, se estiman alrededor de 1.000 millones en 2007 (Fuente: Forbes.com), muchas de las cuales están gastando dinero para que alguien más use su propia marca.
Debido a que muchas compañías no están todavía organizadas en torno al comercio online, las repuestas al fraude están organizadas en torno a las áreas tradicionales de legalidad, TI y seguridad.
Algunas compañías tiene más éxito que otras en detener estos ataques, pero sin una unidad de negocio enfocada al comercio online, muchas no podrán permitirse asumir los costes de la protección de su marca para crecer corporativamente.
Combatir este problema multifacético no es fácil y requiere de una vigilancia constante y de herramientas sofisticadas que puedan frenar la sofisticación de los esquemas de emergencia online.

Page: 1 2 3

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

3 días ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

3 días ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

3 días ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

3 días ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

3 días ago