Según la Asociación Internacional contra la Falsificación, la falsificación es ahora un problema de 600 mil millones de dólares al año, y ha crecido un 10.000% en los últimos 20 años, desde los 5 mil millones de dólares registrados a principios de los 80.
Este asombroso incremento coincide con el nacimiento de Internet y la importación de productos fabricados en países como China, donde las leyes de propiedad intelectual avanzan a un ritmo menor que en el EEUU y Europa.
Por ejemplo, en el mercado global de productos de tecnología, KPMG estima que las ventas en el mercado negro y los productos falsificados alcanzan un montante de cerca de 140 mil millones de dólares, de los cuales un 10% corresponde a transacciones online.
En este entorno de la venta de software, alrededor del 35% del que actualmente esta instalado se ha vendido online en páginas ilegales.
En la industria del automovilismo, el 10% de las piezas son falsificadas, con un coste para la industria de 12 billones al año. Y, en un ejemplo final, cerca del 95% de las joyas Tiffany que se venden en transacciones online son falsificaciones (fuente:Law.com), algo habitual en el mercado de productos de lujo, como relojes, bolsos y otros artículos de gran valor.
Desde el punto de vista de los servicios, las instituciones financieras continúan luchando contra el crecimiento de las incidencias de los ataques tipo phishing con el 41% de todos los ataques de este tipo focalizados en las instituciones financieras (Fuente: MarkMonitor Brandjacking Index™).Como resultado, el crecimiento de la banca online se ha frenado e incluso retrasado en los últimos tres años, forzando a las instituciones financieras a dirigirse a sus clientes usando estrategias tradicionales de marca muy caras.
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