Categories: Empresas

Fujitsu abre un Near Response Center en España

Fujitsu expande sus capacidades de consultoría de transformación digital a través de la inauguración de dos nuevos Near Response Centers (NRC). Se trata de sus primeros NRC para el mercado europeo.

Uno de ellos está ubicado en España, más concretamente en Sevilla, y se orienta a servicios de TI híbridos, multinube y servicios empresariales y de aplicaciones, incluyendo la ciberseguridad.

El otro se encuentra en Tallin (Estonia) y está especializado en el puesto de trabajo digital y servicios de infraestructura gestionada.

Ambos ahondan en las tendencias de externalizar servicios y localizarlos junto a mercados clave. Con la comprensión cultural de cada región, ayudan a gestionar proyectos complejos de la mano de consultores cualificados, que se centran en resolver retos de negocio.

“Los nuevos NRC de Fujitsu añaden importantes capacidades complementarias a nuestra oferta de externalización“, comenta Jean-Marc Chammas, vicepresidente de Fujitsu Europe, responsable de Delivery.

“Algunos clientes buscan ahora capacidades empresariales más especializadas y disponibles más cerca de sus mercados, oficinas y personas clave”, señala. “Los nuevos NRC de Fujitsu proporcionan esa nueva capa, con personas que pueden hablar de negocios y de TI en ubicaciones convenientes y cercanas”.

Los equipos de los NRC de Fujitsu cuentan con más de 100 miembros inicialmente. La compañía nipona tiene previsto abrir otros centros de este tipo en Europa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La IA provoca una explosión de fraude en eCommerce

Entre 2024 y 2029, el valor del fraude en comercios electrónicos se disparará un 141…

1 hora ago

Silicon Podcast: IA-menazas… La cara menos amable de la Inteligencia Artificial

Conversamos con Iván Mateos, experto de Sophos, sobre los ciberataques más peligrosos que emplean inteligencia…

2 horas ago

Akamai lanza un conector entre API Security y Connected Cloud

Potencia el descubrimiento y la protección de las API, con respuesta rápida a ataques y…

2 horas ago

NetApp y Google Cloud amplían su alianza en almacenamiento de datos para la nube

NetApp anuncia la la integración de almacenamiento unificado de datos y servicios inteligentes en Google…

2 horas ago

Productividad, conciliación y otros beneficios de la IA en el trabajo

"En lugar de representar una amenaza, la IA permite a los empleados aprovechar sus grandes…

3 horas ago

Ayesa y RASC animan el debate sobre computación cuántica, IA y otros temas de actualidad

Organizan en Sevilla el ciclo de conferencias Horizontes, que arranca el 11 de octubre y…

4 horas ago