Categories: Innovación

4 ventajas de incorporar la inteligencia artificial en las empresas

La inteligencia artificial (IA) va ganando enteros en el entorno empresarial a pesar de las reticencias de parte de la sociedad, que considera que la expansión de esta tecnología podría incrementar las tasas de desempleo.

No lo ve así Prosperity Digital. Esta agencia especializada en contrataciones en el sector digital opina que “la incorporación de esta tecnología en las empresas puede ser revolucionaria, especialmente en cuanto a la productividad”. Así lo determina su CEO, Gary Mullan.

Además, últimamente “la demanda de perfiles de IA ha crecido bastante, sobre todo a través de perfiles expertos de data o machine learning“. Y en esto tendrían que ver las ventajas aparejadas a la robotización del trabajo.

Prosperity Digital determina que hay cuatro beneficios directamente relacionados con la expansión de la inteligencia artificial en el sector digital.

Uno de ellos es que “incrementa la productividad de los procesos y los trabajadores”, ya que evita a las personas las tareas más rutinarias para que dediquen su tiempo a actividades de valor, más complejas o creativas.

En segundo lugar, la propia inteligencia artificial “es una herramienta creativa”. Gary Mullan asegura que resulta “muy útil cuando se trata de recoger y proponer nuevas ideas”, lo que abre el camino a otras vías de investigación.

También “permite un análisis más preciso” de los datos. Ayuda a interpretar situaciones y, además, a hacerlo con rapidez.

Por último, la inteligencia artificial “mejora de los procesos de selección”, eligiendo los mejores trabajadores para cada puesto. Permite establecer procesos predictivos para la asignación de candidatos. Aunque “la figura del ser humano sigue siendo clave”, matiza Mullan, “especialmente en la fase de la entrevista”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago