Fujitsu insuflará su proyecto de cloud computing con 2.000 millones de dólares

Hace un año, Fujitsu realizaba uno de sus mayor anuncios de los últimos tiempos, aquél referido a la elaboración una estrategia de cloud computing “completa, global y segura”.

Su objetivo era doble. Por una parte, pretendía reforzar su cartera ya existente de productos y, por otro lado, quería ofrecer una opción personalizada para cada cliente admitiendo la integración de múltiples nubes con sistemas tradicionales.

Pero para ello no basta con la incorporación de nuevas ofertas durante estos últimos doce meses. También se requiere de un respaldo económico que Fujitsu prolongará más allá del presente curso fiscal.

Según han explicado sus responsables al cumplirse el primer aniversario de la reformulación de su estrategia, la multinacional nipona destinará un total de 2.000 millones de dólares para seguir apostando por “la innovación empresarial, la eficiencia de costes y la agilidad de los beneficios”.

Todo ello a través de “la construcción de una de las carteras más amplias de IaaS, PaaS, SaaS y Cloud Integration Services” disponibles en el mercado. O al menos ésa es la pretensión inicial.

“Fujitsu tiene una visión de una sociedad inteligente centrada en el ser humano”, comenta el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Cameron McNaught, “una donde la innovación social y empresarial es impulsada por el uso inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Este directivo reconoce que “ningún proveedor de servicios cloud por sí solo puede satisfacer todas las necesidades del cliente, así que seguiremos invirtiendo en nuestros servicios de integración en la nube”. La inyección monetaria anunciada por Fujitsu se prolongará durante varios años, hasta 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago