Las cifras de etnia y género en Twitter son bastante similares a las que ya han presentado Google, Yahoo o LinkedIn.
A nivel global, en Twitter los hombres representan el 70% de la fuerza laboral de la compañía. El 59% de su plantilla en EE.UU son de color blanco, seguidos en mayor porcentaje (29%) por los asiáticos.
La compañía ha afirmado que “al igual que nuestros compañeros, tenemos mucho trabajo por hacer”.
Una vez más, mundialmente los puestos de liderazgo están dominados por los hombres blancos (el 79%) mientras que las mujeres acaparan solo el 21%.
En EE.UU, a nivel general los empleados negros e hispanos solo representan un pequeño porcentaje de la fuerza de trabajo, un 2% y 3%, respectivamente.
En cuanto a la diferencia de género, Van Huysse, director de RR.HH de Twitter, ha señalado que la red social está volcada en promover la inclusión, ya que en los puestos relacionados con la tecnología las mujeres ocupan solo el 10% de la plantilla, mostrando un gran desequilibrio.
“Las investigaciones han demostrado que los equipos diversos toman mejores decisiones y las empresas con mujeres en los puestos directivos arrojan mejores resultados financieros”, ha afirmado Huysse.
En Twitter la representación a nivel mundial por género en los puestos no tecnológicos está repartida al 50%.
Al menos 1 de cada 4 consumidores abandonaría una marca tras experimentar una mala interacción,…
LG y Mo-Sys atenderán a clientes que combinen pantallas y controladores LED de la primera…
Partiendo de la infraestructura de recarga, son varios los desafíos que quedan por resolver en…
La compañía de semiconductores superó los 13.000 millones de dólares durante el tercer trimestre de…
Con BYOVD o "trae tu propio controlador vulnerable", los ciberdelincuentes desactivan soluciones de seguridad y…
Estos dispositivos son compatibles con WiFi 6 (4 x 4) y alcanzan una velocidad de…