Fujitsu presenta la solución para gestión de datos ETERNUS DSP

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

En una única solución combina características de almacenamiento empresarial, de gestión avanzada, de aislamiento de la red y de control autónomo de acceso.

Fujitsu se ha propuesto facilitar el control de los crecientes volúmenes de datos en las empresas con una solución de nombre ETERNUS DSP (Data Services Platform).

Se trata de una plataforma de servicios de datos de almacenamiento flexible y definido por software, basada en servidores x86, pensada para negocios que trabajan con grandes cantidades de información. Combina tanto características de almacenamiento empresarial y de gestión avanzada de datos como de aislamiento de la red y control autónomo de acceso, todo en una única solución.

ETERNUS DSP puede variar de capacidad dependiendo de la demanda que exista en cada momento. Se puede expandir desde un mínimo de 3 nodos y 60 terabytes de almacenamiento hasta los 32 nodos y los 3 petabytes.

Sus nodos se sustituirán secuencialmente, según el momento de su despliegue. Los usuarios cuentan con la posibilidad de añadir nodos nuevos en vivo, sin interrumpir servicios y migrar datos de la pantalla de gestión.

Además, Fujitsu facilita las operaciones autónomas y automatizadas. Cuando varios clientes o los distintos departamentos de una organización comparten sistema de almacenamiento, ETERNUS DSP permite que los usuarios gestionen sus datos con seguridad y sin molestar al administrador, controlando las opciones de acceso. Así, reduce la carga de administración de almacenamiento en un 70 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor