Fujitsu se vuelca en sus soluciones de almacenamiento

Fujitsu ha dado a conocer su estrategia global de almacenamiento con una apuesta clara por sus soluciones bajo la marca Eternus, que en la actualidad ocupan los distintos ámbitos necesarios para las organizaciones.

La compañía promete una reducción de costes mientras se mejora el rendimiento a la hora de almacenar la información, algo que, según ha indicado Carmen Pérez, Product Manager de Almacenamiento de Fujitsu, “es lo que requieren las organizaciones en tempos de crisis como los que vivimos”.

El crecimiento en facturación dentro del segmento de almacenamiento sigue creciendo año tras año, pero según la compañía el volumen de ventas (aumenta un 40%) está muy por encima de los ingresos, ya que los costes de fabricación también se están reduciendo. La digitalización de documentos o la creciente generación de contenidos a través de cualquier tipo de dispositivos así lo requiere.

Dentro del portfolio de productos de la compañía, Pérez realiza una división principal en cuatro capas: Online, Virtualización, Protección de datos y Creación de infraestructuras, asociándolas a las cinco series de productos dentro de su familia Eternus:

La famillia Fujitsu Eternus busca cubrir todos los ámbitos en el almacenamiento de cualquier organización
  • Eternus DX: Almacenamiento online tradicional
  • Eternus JX: Almacenamiento DAS
  • Eternus LT: Almacenamiento en cinta
  • Eternus CS: Almacenamiento y protección de datos
  • Eternus SF: Software de gestión

Fujitsu asegura que todos sus productos de almacenamiento se han desarrollado en base a su propia tecnología, por lo que ofrecen a los clientes fiabilidad y seguridad probada desde el laboratorio específico con que cuenta el fabricante.

En la actualidad, tal y como ha señalado Pérez, son cinco las grandes entidades financieras a nivel nacional que ya han confiado sus datos en productos de Fujitsu.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago