Fujitsu y la española Multiverse, juntas en computación cuántica

Workspace

Unir conocimientos así como impulsar la plataforma inspirada en computación cuántica, Fujitsu Digital Annealer, objetivo del acuerdo entre Fujitsu y Multiverse.

Unir conocimientos y experiencias así como impulsar la plataforma inspirada en computación cuántica, Fujitsu Digital Annealer, es lo que ha llevado a Fujitsu a firmar un acuerdo con Multiverse la primera startup española dedicada a la computación cuántica en finanzas y economía.

La unión de ambas compañías permitirá tiene como principal objetivo desarrollar  soluciones para resolver problemas en áreas principales como la banca.

Así, un grupo de trabajo mixto de profesionales de Fujitsu y Multiverse desarrollán soluciones para, entre otros casos de uso, optimización de carteras de inversión y de arbitraje de divisas; selección óptima de características en el scoring de crédito para identificar clientes como de alto o bajo riesgo o minimización de riesgos de liquidez.

Multiverse es la primera startup de España y una de las primeras del mundo, en desarrollar soluciones innovadoras para los entornos financieros y empresariales. Con sede en San Sebastián y próximamente en Toronto, sus fundadores son referentes mundiales en el campo de computación cuántica. Cuenta con el apoyo de las instituciones como la Diputación de Gipuzkoa y del Gobierno Vasco, así como de aceleradoras de referencia internacional como Creative Destruction Lab.

Por su parte, Fujitsu Digital Annealer, es una tecnología inspirada en computación cuántica desarrollada por Fujitsu Laboratories Ltd que busca resolver de forma rápida problemas de optimización combinatoria, lo que implica encontrar soluciones óptimas para la resolución de estos en el mundo real, bajo un gran número de combinaciones potenciales.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor