Fujitsu Siemens Computers crece un 6,3% en España

España es un mercado clave para Fujitsu Siemens Computers, compañía que ha hecho públicos hoy los resultados obtenidos en nuestro país en el ejercicio fiscal 2007 con un positivo balance. De hecho, la firma ha obtenido un crecimiento del 6,3 por ciento, logrando unos ingresos de 223 millones de euros.
Esta cifra supone que España aporta un 15 por ciento al crecimiento mundial de la compañía, que logró 105 millones de euros de abril de 2007 a marzo de 2008, como ya informó Silicon News la semana pasada. Mauricio Lapastora, Consejero Delegado y Director General de Fujitsu Siemens Computers en España ha valorado muy positivamente los resultados. “España es hoy por hoy uno de los mercados clave y con mayor nivel de crecimiento para nuestra empresa”, señaló hoy en rueda de prensa.
Sin embargo, Lapastora también tuvo que reconocer que el crecimiento del 6,3 por ciento ha sido algo menor al que la compañía se propuso alcanzar a finales del ejercicio anterior. “Pensábamos que el mercado iba a crecer un poco y no ha sido así, ha decrecido. Sobre todo ha sufrido el mercado del consumo”, apuntó.
En este sentido, aseguró que, en términos de facturación, el sector TIC en España todavía sufrirá cierta ralentización durante 2008. “Posiblemente es una muestra de que tenemos que cambiar algo todos en general”, añadió al tiempo que aseguraba que es el momento de ser más ambicioso y mantener las inversiones en Investigación y Desarrollo, así como lanzar un nuevo programa de canal.
“Pero estamos satisfechos con los resultados de 2007. Hemos crecido muy por encima del mercado en las áreas fundamentales de nuestro negocio, y en algunos casos, de manera excepcional”, reconoció Lapastora. Cabe destacar el aumento registrado por la compañía en mercado de pymes, que supera el 60 por ciento de crecimiento en un mercado que descendió el año pasado.
Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de que Fujitsu Siemens Computers se haya posicionado como cuarto fabricante del mercado español, aumentando en un punto su cuota de mercado, que ahora se sitúa en el 5,7 por ciento. “Además, entre los cinco primeros fabricantes somos los que más hemos crecido, un 49,5 por ciento”, destacó Lapastora.