Categories: Empresas

Estos son los dos fundamentos de los pagos móviles

¿Qué debe saber un negocio online que decide apostar por una estrategia de m-commerce? Dos cosas: que el m-commerce es mucho más que ecommerce a través de móvil y que éste no se entiende sin la multicanalidad.

El móvil representa el 10% del total de los pagos móviles que procesa PayPal. Ese total hace referencia a 14.000 millones de dólares en 2012 y a una previsión de 20.000 millones de dólares para el presente año.

Los pagos a través de dispositivos móviles tienen mucho peso en el negocio de PayPal. Y así lo expresa su director general para España, Estanis Martín de Nicolás. “Para nosotros las compras móviles no son el futuro, son el presente”, asevera.

La experiencia acumulada hasta el momento permite a PayPal advertir un fenómeno que ha llegado para quedarse. En el futuro no se hablará  de comercio offline y online, se hablará de comercio. Sin apellidos. “Las líneas entre los canales de venta se están difuminando”, advierte el ejecutivo.

Los usuarios investigan un producto en internet (el 47% lo hace, según explica PayPal), van a la tienda física a probarlo y finalmente comparan precios (el 18% de los europeos lo hace desde su dispositivo móvil, mientras está en la tienda) para hacer la compra por internet.

El 35% de los consumidores estadounidenses admite haber comprado por internet tras probar un producto en una tienda física. La razón es una mejor oferta de precios.

Para Martín de Nicolás los comercios que no se den cuenta de la revolución multicanal perderán oportunidades de negocio. El m-commerce es mucho más que el ecommerce en smartphones.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago