Categories: Innovación

Auguran un futuro brillante a la producción de coches conectados

Más allá de los drones, a los coches conectados también les espera un futuro brillante. De aquí a 2020, la producción de este tipo de automóviles se incrementará desde los aproximadamente 12,4 millones a casi 61 millones.

No lo decimos nosotros, lo asegura Gartner, cuyo director de investigación James Hines, explica que “el vehículo conectado es base de oportunidades fundamentales y disrupciones en la industria del automóvil y muchas otras industrias verticales”. Se trata de un fenómeno que está calando tanto en mercados maduros como emergentes. Y, al ir al alza, su impacto debería trascender el área de producción, llegando a temas de alquiler, servicios para compartir viajes, seguros o la propia carga de modelos eléctricos.

“Los coches conectados continuarán generando nuevas innovaciones de productos y servicios, crearán nuevas empresas, permitirán nuevas propuestas de valor y modelos de negocio e introducirán la nueva era de la movilidad inteligente, donde el foco de la industria del automóvil se desplaza desde la posesión individual de vehículos a una visión más centrada en el servicio de movilidad personal”, indica Hines. “A medida que los coches se vuelven más automatizados, están siendo equipados con una creciente gama de tecnologías de sensores, como cámaras y sistemas de radar. Muchos automóviles usarán detección de imagen como el principal medio para identificar y clasificar objetos” en su entorno “para proporcionar respuestas más sofisticadas e incluso tener control autónomo”.

En este sentido, la demanda de información contextual debería dispararse en los próximos cinco años un 150 %. La bonanza de los coches conectados producirá un repunte de la postventa mediante la comercialización de actualizaciones. Y también está llamada a beneficiar a esa cuestión primordial que es la fidelidad hacia la marca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago