G DATA ofrece a las empresas tecnología antiexploit y parches automatizados

G DATA ya ha puesto a disposición de las empresas españolas sus nuevas soluciones Generación 14, que destacan por combinar la tecnología antiexploit con un sistema que acaba automatizando la implementación de parches de seguridad.

Esto “no solo mejora la productividad de cualquier red empresarial sino que es una de las medidas más eficaces de combatir amenazas asociadas al ransomware”, según destaca la propia G DATA. Y es que, por un lado, resuelve el problema del aprovechamiento de las brechas por parte de los ciberdelincuentes, evitando que se produzcan ataques Día Cero a través de agujeros sin parchear. Lo hace “cerrando las brechas de seguridad antes de que los fabricantes ofrezcan los correspondientes parches”, explican sus responsables.

Mientras, con el módulo G DATA Patch Management opcional se procede a automatizar el proceso de parcheado “para todos los programas y todos los clientes de la red empresarial”. Así ya no hay excusa de tardanzas en la reparación por temor a una incompatibilidad o por inexistencia de inventarios de programas, por ejemplo.

A esto habría que añadirle otro módulo de monitorización de redes que está pensado para que los administradores de sistemas revisen cuál es el estado de hardware, del software y de la propia red, con el objetivo final de potenciar el rendimiento.

En concreto, la nueva Generación 14 de G DATA se compone de G DATA AntiVirus Business para negocios de cualquier tamaño y que es compatible con Windows, Linux, Mac, Android e iOS; de G DATA Client Security Business, que incorpora filtro antispam y cortafuegos; de G DATA Endpoint Protection Business, que incorpora el módulo Policy Manager; y de G DATA Managed Endpoint Security para gestiones remotas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

1 hora ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago