La idea es que los cascos de los soldados tengan una visera OLED semitrasparente (lo cual creo que cuesta un riñón) que mostraría, de manera superpuesta a la realidad que vemos a ojo desnudo, diversa información recogida por otros sensores (ultravioleta, infrarrojos, cámaras estereoscópicas, cámaras de 360 grados…)
Además, toda la información recogida se procesará y enviará a la base pertinente, desde donde puede ser reenviada de nuevo a los soldados con nuevas instrucciones, objetivos… ¿Habéis jugado al Farcry o al Crysis? Pues parecido. Así mismo, los propios soldados podrán marcar información en el sistema, para compartirla con sus compañeros, como zonas peligrosas por las que más vale no pasar.
Fundado en parte por DARPA, podría estar listo el año que viene, en 2011, de modo que no es ningún sueño lejano. Por otra parte, se pondrá a disposición del gran público una aplicación similar para iPhone. Suponemos que para que puedas marcar zonas, simplemente, no para que formes tu escuadrón particular y asaltes la tienda de todo a un euro de la esquina.
Una pena que el mayor impulso tecnológico se de en asuntos relacionados con la guerra (o la “seguridad”), pero así es. Esperemos que sean pocos los que caigan sea donde sea, y que en sus gafas de realidad aumentada no les pongan “Game Over”. No podrían cargar partida. —Javier G. Pereda [Tanagram]
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…