Samsung presenta su primer smartphone Galaxy A compatible con las gafas Gear VR

Se trata de Galaxy A8, que viene con pantalla Infinity Display, procesador octa-core y doble cámara frontal.

Samsung ha introducido un nuevo dispositivo correspondiente a la serie Galaxy A.

Se trata del smartphone Galaxy A8 que se caracteriza por tener un diseño ergonómico y pantalla Infinity Display con relación de imagen de 18.5:9. Su pantalla, de 5,6 pulgadas, es FHD+ Super AMOLED. Ofrece función Always On Display para entregar notificaciones sin desbloquear el teléfono.

Otras de sus especificaciones son un procesador octa-core, una memoria RAM de 4 GB, su compatibilidad con tarjetas microSD para llegar hasta los 256 GB, el sistema operativo Android 7.1.1, una batería de 3.000 mAh, una cámara posterior de 16 MP y su doble cámara frontal de 16 y 8 MP. Incluye tecnología de estabilización de imagen digital de vídeo y función hiperlapso para crear time-lapses.

“El modelo Galaxy A8 aúna las funciones más deseadas de nuestros teléfonos estrella -como la pantalla Infinity Display y la doble cámara frontal con Enfoque Dinámico- en la carismática serie Galaxy A, reconocida por su diseño de primera calidad”, comenta Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España. “Galaxy A8 ejemplifica nuestra continua dedicación a satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, ofreciéndoles más opciones y mayor comodidad”.

El nuevo Galaxy A8, que comenzará a venderse a principios de enero, es además el primer modelo de la serie A que podrá funcionar con Gear VR, las gafas de realidad virtual de la compañía asiática.

Es resistente al agua y al polvo y soporta tanto MST como NFC para tema de pagos.