Categories: Empresas

Gartner revisa a la baja el gasto global en TI en 2013

Gartner ha vuelto a publicar sus estimaciones sobre dónde se invertirá más en TI en este 2013, haciendo una revisión a la baja de las cifras que había previsto inicialmente.

La consultora ha estimado que el gasto de TI este año alcanzará los 3.700 millones de dólares, lo que representa una reducción de las cifras que había proporcionado el trimestre anterior, en el que fijó un crecimiento del 4,1% y que los números dejan ahora en menos de la mitad.

Como informa Tech Crunch, una de las principales razones que apunta la firma analista para este descenso son las fluctuaciones monetarias. En moneda constante, el crecimiento seguiría siendo bajo respecto a 2012 (el 3,5%), pero en menor medida.
Una de los aspectos que más contribuye a estas bajas previsiones es la caída de los dispositivos de TI, que Gartner ha llevado a un 2,8%, o 695.000 millones de dólares, frente a la previsión inicial del 7,9% para este año.
Hace tan solo una semana, Gartner señaló que a pesar de que el PC se mantiene como la segunda mayor categoría de dispositivos de TI, sus ventas están disminuyendo rápidamente, mientras que los teléfonos móviles y tabletas siguen aumentando. En total, se venderán 2,4 millones de dispositivos en 2013, un 6% más que el año pasado, según la consultora.

La analista explica que en cifras de ingresos, las tabletas crecerá un 2,8% y los dispositivos móviles un 7,4%, al tiempo que aumentará la debilidad de los PC en el segundo semestre del año.

La categoría más importante seguirá siendo la de los servicios de telecomunicaciones (banda ancha, servicios de telefonía, etc.). Estos aumentarán hasta los 1.700 millones de dólares -un crecimiento de solo el 0,9% pero que revertirá el descenso del 0,7% del año anterior-.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

4 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

6 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago